FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

Los surfistas peruanos siguen imparables en el mundial Surf City ISA World Surfing Games El Salvador 2021 y lograron clasificar a Tokyo.  Aquí encontrarás el resumen de todos los heats que compitieron los peruanos en el día 7 de competencia previo a la gran final el domingo 06 de junio.


Heat 2 - Repechaje ronda 8
9:00 AM – Hora Perú

Miguel Tudela logró liderar el heat con un puntaje sólido de (12,74) y en segundo lugar su compatriota Lucca Mesinas con un puntaje total de (10,77). 
Este heat lo gana Perú: ambos peruanos avanzaron a la ronda 9 y la estrella local; el salvadoreño Bryan Pérez, queda fuera del mundial quién no logró el puntaje suficiente para seguir en competencia (9,37).


Daniella Rosas arrasa en la competencia y avanza a la ronda 6 del Main Event.
Heat 2 - Main Event - Ronda 5
11: 00 am Hora Perú
¡Cada vez más cerca!

Gran performance de la peruana Daniella Rosas quién se encuentra a un paso de la gran final y pasa líder en su heat con un puntaje sólido de (11,93) y en segundo lugar la tica Leilani McGonagle, gran surfista profesional de Costa Rica que logró un puntaje de (11,63). 
Paige Hareb de Nueva Zelanda y Lucia Indurain de Argentina pasaron automáticamente a zona de repechaje ronda 8.  


PRÓXIMO HEAT – RONDA 6 – MAIN EVENT: 

Daniella Rosas se enfrentará en la ronda 6 contra las dos portuguesas Teresa Bonvalot y Yolanda Sequeira (ambas ya están clasificadas igual que Daniella a los juegos olímpicos Tokyo 2020). También tienen en escena a una surfista que viene mostrando un super nivel de surfing, la tica Leilani McGonagle. Definitivamente este heat tendrá enganchado a Perú, Portugal y Costa Rica. Los dos primeros puestos de este heat clasifican directamente a la final.

 

HEAT 1 – REPECHAJE RONDA 9 - HOMBRES.
12:40 pm - Hora Perú

Lucca Mesinas se enfrentó a Manuel Selman de Chile y Owen Wright de Australia.
Lucca Mesinas quién ya tiene su cupo asegurado a las olimpiadas, sigue en batalla y logró clasificar a la ronda 10 de repechaje, en segundo lugar, con un puntaje total de (12,50), detrás del chileno Manuel Selman quién logró liderar el heat con un puntaje total de (14,23). Este heat lo ganó Latinoamérica y dejaron fuera de competencia al australiano Owen Wright que obtuvo un puntaje de (9,97). 

 

VUELVE A COMPETIR MIGUEL TUDELA.
HEAT 2 - 1:00 PM - HORA PERÚ

 

Miguel Tudela se enfrentó a Vasco Ribeiro de Portugal y Leon Glatzer de Alemania y avanza firme para lograr su cupo a los juegos olímpicos Tokyo 2020. 

Tremendo aéreo de Miguel Tudela al inicio de su heat, increíble manera de comenzar cada heat el competidor peruano, por esa razón logra el primer puesto con un puntaje total de (14,30) y en segundo lugar el alemán Leon Glatzer que obtuvo un puntaje de (14,16). El portugués Vasco Ribeiro queda eliminado de la competencia con un puntaje de (13,53).


RONDA 10 DE REPECHAJE – HOMBRES
Heat 2 – 4:00 Hora Perú

 

El último heat del día: Lucca Mesinas y Miguel Tudela competían nuevamente juntos en el mismo heat donde se enfrentaron al surfista de Indonesia; I Ketut Agus Aditya Putra. Un surfista de gran nivel pero que no pudo contra los peruanos. 


Miguel Tudela logró un puntaje sólido de (15,57) en segundo lugar el peruano Lucca Mesinas con un puntaje de (13,50). I Ketut Agus terminó en tercer lugar con un puntaje de (10,13) y fue eliminado de la competencia.
Al ganar este heat
Miguel Tudela logró su clasificatoria a los juegos olímpicos Tokyo 2020. Por quedar dentro del top calificable de los mejores surfers masculinos. 

 

¡Felicitaciones Daniella, Miguel y Lucca!

Foto ISA SURF / Pablo Jimenez

 

Foto ISA SURF / Pablo Jimenez

 

Foto ISA SURF / Sean Evans

 

Lee nota sobre los peruanos que van a los olímpicos de Tokyo:

 

Leer nota


MAÑANA ES LA GRAN FINAL.
¡Vamos Perú que sí se puede!

Social