FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

Perú acudirá al máximo evento del deporte con equipo completo en la modalidad del surf.


Histórico día para Perú en El Salvador 4 peruanos lograron los cuatro cupos permitidos por cada país los surfistas: Daniella Rosas, Lucca Mesinas, Miguel Tudela y Sofía Mulanovich clasificaron oficialmente a los juegos olímpicos Tokyo 2020. 

 

MUJERES QUE CLASIFICAN A LAS OLIMPIADAS TOKYO 2020.


Daniella Rosas ya tenía su cupo confirmado a Tokyo pero al seguir avanzando en el evento principal, Mimi Barona de Ecuador sin estar en el mar pero muy atenta a los resultados de Daniella, logró obtener su cupo a los juegos olímpicos, gracias a la clasificación que obtuvo Daniella en el primer lugar. 

Foto ISA SURF / Pablo Jimenez


Sofía Mulanovich había quedado eliminada del mundial en el día 4 de competencia, pero aún había una esperanza para la tricampeona. La surfista dependía de otros resultados y estos se dieron a su favor. Las japonesas Mahina Maheda y Amaro Tsuzuki clasificaron de forma previa a Tokio 2020. 
Esto llevó a que Japón complete en el ISA World 2021 sus dos cupos y tenía que cambiarse la plaza que ostentaba provisionalmente Shino Matzuda por el ISA World 2019. Debido a que Sofía Mulanovich fue campeona mundial en esa edición, se le otorgó el boleto oficial para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

Foto ISA SURF / Sean Evans

 

HOMBRES QUE CLASIFICAN LAS OLIMPIADAS TOKYO 2020.

 

Miguel Tudela consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esto tras ubicarse dentro del top calificable del ISA World Surfing Games 2021 que se disputa en El Salvador. En un duro heat donde también compitió con su compatriota Lucca Mesinas, ambos peruanos lograron el 1 y 2 arrasando con maniobras y estilo. Quedando fuera del mundial el surfista I Ketut Agus Aditya Putra de Indonesia.

Foto ISA SURF / Pablo Franco

 

Lucca Mesinas también al igual que Daniella Rosas, ya tenía su cupo confirmado a Tokyo, pero al clasificar con Tudela entre los mejores de la rama masculina del ISA World Surfing Games 2021 otorgó un cupo al argentino Leandro Usuna.

Foto ISA SURF / Pablo Jimenez


 

Social