FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

Gran inicio de campaña para Lucca Messinas quién a sus 25 años, tiene su pase asegurado a la clasificatoria Tokyo 2020 el cuál debe defender en este mundial 2021 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games que viene aconteciendo hasta el 06 de junio.

Conversamos en exclusiva con el surfista peruano para conocer más sobre su experiencia en la primera fecha del campeonato. 

Histórico: Lucca Mesinas, en el Top Ten de la World Surf League - AS PerúFoto: Diario AS

Hoy lideraste en tu heat. Lucca, ¿Cuál es la sensación de participar en este evento?


Es super divertido estar acá en El Salvador corriendo muy buenas olas. Hoy que competí me sentí bien, logré pasar mi heat que es lo más importante y voy a seguir dando el 100 % en cada heat.


¿Te sientes cómodo en playas salvadoreñas?

Si me siento cómodo ya he venido varias veces acá a El Salvador tienen buenas olas las dos tanto la derecha como la izquierda, me gustan ambas. He venido entrenando un año y medio para esta competencia y siempre hay que buscar la forma de sentirse cómodo con estas olas.


¿Con qué tipo de oponentes te vas a encontrar en este mundial?

Hay muy buenos oponentes de todos los países, buenos contrincantes. Es un mundial bastante duro porque han venido los mejores del mundo, debemos darle duro y estar preparados. Es un evento difícil, pero sí se puede así que vamos a darle con todo.


¿Cuáles son las tablas que estas usando?

En cuanto a mis tablas estoy satisfecho, están super buenas y funcionando muy bien. Mi auspiciador es Tim Paterson.


¿Cómo se encuentra el equipo?

El equipo se encuentra super bien, todos unidos y surfeando bastante. Listos para competir. Hoy pasamos tres peruanos así que, se viene un buen día.


¿Qué me puedes contar de tu Heat de hoy?

Mi heat de hoy estuvo un poco inconstante en cuanto a olas, pero igual salieron como dos o tres series en mis heats, y pude agarrar dos olas buenas, las cuales una la comencé y terminé muy bien. La otra comencé bien, pero me caí en la segunda maniobra y eso hizo que no tenga un segundo mejor puntaje. 

 

Gracias Lucca a seguir rompiéndola. Este lunes 31 de mayo, Lucca Messinas volverá a competir en la segunda ronda a las 11:00 AM en la playa Sunzal H2Q2. Sigue la competencia en vivo y no te pierdas la participación de todos los seleccionados el día de hoy en www.fenta.com.pe donde podrás alentarlos y seguir los resultados de nuestros surfistas en tiempo real. 

 

Social