FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

Melanie, un gusto conversar contigo y felicitarte por lo que vienes demostrando en este gran evento.

 

Puedes contarnos cómo viviste tu serie desde el mar?

La serie fue bien complicada, el mejor set entró cuando aún no iniciaban la serie y se fueron varias olas con potencial súper bueno y cuando comenzó por fin la serie, empezaron a entrar sets pero más cerrados y también hay una corriente bien pesada. Es una ola bastante difícil de correr y más en competencia donde tienes tiempos definidos. De hecho fue de los heats más complicados que he tenido, no pare de pasar olas prácticamente todo el heat y felizmente pude respirar profundo en los últimos minutos y enfocarme en agarrarme esa última ola para pasar el heat. Una sensación increíble haber salido con éxito de un momento bien complicado.

 

Cuál es tu sensación en compartir con Miguel y Daniela el pase a la cuarta ronda.

De hecho uno siempre quiere tener a todos en el main event, pero feliz de estar con Miguel y Daniella, me motiva verlos antes de mis heats. Y por otro lado también Lucca, Sofía y Alonso siguen en competencia y se van a bajar a todos los bravos por abajo, así que entre todos nos motivamos y seguimos firmes en esta marathon.

 

Te enfrentas a Stephanie Gilmore. ¿Lo ves como una oportunidad para mostrar lo tuyo?

Sí de hecho es loco ver a los CTs caminando y recogiendo sus licras ahí a tu costado, los ves tanto en la compu que parece que los conocieras pero este campeonato la verdad que ha dado muchas sorpresas, por mi lado pienso seguir mi plan y enfocarme en lo mío, al final estamos compitiendo en naturaleza, lo que hace que muchas cosas no estén en nuestro control, solo toca fluir y que sea lo que tenga que ser.


Perú tiene sus posibilidades intactas hasta el momento. ¿Qué piensas de la posibilidad de los peruanos en Tokio 2020?

Pienso que los peruanos en Tokio ya es un hecho, tenemos los cupos de Lucca y Daniella ganados en los panamericanos , ahora la meta es lograr los 2 cupos más y viajar 4 peruanos a esas olimpiadas, esos cupos libres no pueden viajar solos,  por mi parte haré todo lo que esté en mis manos, para que uno de esos sea mío.

Foto: ISA Surf / Sean Evans

Melanie se prepara para competir en su siguiente ronda y dar lo mejor de ella en cada Heat. Vamos Perú que si se puede. Estamos todos con ustedes. 

 

Pueden ver la transmisión en vivo en la página oficial de la FENTA www.fenta.com.pe

Social