FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

Las playas donde se realizará el campeonato que inicia el 30 de Mayo hasta el 06 de Junio serán La Bocana y El Sunzal.

Este sábado comenzó la fiesta de los ISA World Surfing Games, el Preolímpico del Surf a nivel mundial. Con una participación récord de más de 200 atletas de 51 países buscando los 12 cupos (5 Hombres y 7 mujeres) que restan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo peruano de surf está conformado en Varones por Lucca Mesinas, Alonso Correa, Miguel Tudela y en Damas por Sofía Mulanovich, Daniella Rosas y Melanie Guinta, quienes llegan al evento en óptimas condiciones después de varios meses de entrenamientos previo al campeonato.

La Federación de Tabla se pronuncia sobre el caso Sofía Mulánovich |  Movistar DeportesSofía Mulanovich.  Foto: Movistar Deportes

La delegación nacional peruana que viaja junto a los deportistas: Gabriel Aramburú, Sebastián Alarcón, Carlos Mario Zapata (Entrenadores), Jorge Fernández (DT Técnico FENTA), Renato Quezada (Coach deportivo y Preparador físico,) Richard Navarrete (Team Manager).

La ceremonia dio inicio con una simbólica mezcla de las arenas del mundo, la bandera roja y blanca fue ondeada por el peruano Lucca Messina y la portadora de la arena fue Daniela Rosas. En esta oportunidad solo habría dos representantes por país a comparación de años anteriores con el tradicional desfile de países, debido a las restricciones por la pandemia y en pro a cuidar la salud de los competidores.

De derecha a izquierda: Morena Alvarez (Ministra de Turismo de El Salvador), Fernando Aguerre (Presidente de la ISA), Nayib Bukele (Presidente de El Salvador). Foto: IsaSurf

Lucca Mesinas y Daniella Rosas

El evento mundial tuvo un discurso muy emotivo a cargo del presidente de El Salvador Nayib Bukele en honor a la surfista salvadoreña Katherine Díaz, quién lamentablemente falleció el pasado Marzo al ser alcanzada por un rayo cuando se dirigía al mar para entrenar como seleccionada. Brian Pérez destacado surfista salvadoreño la recordó con una fotografía en honor a Díaz. Quién también dio sus palabras en la ceremonia de inauguración fue el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

 

Estas son las figuras del mundial y su historial:

Italo Ferreira: Actual campeón mundial. surfista profesional brasileño que ha competido en el Tour del Campeonato Masculino de la Liga Mundial de Surf desde 2015. Ferreira ganó el título mundial en la Liga Mundial de Surf de 2019.

Italo Ferreira campeón mundial 2019 en un final para el recuerdo - Mar  Gruesa

Foto: IsaSurf

 

Gabriel Medina: surfista profesional brasileño, campeón mundial de surf en 2014 y 2018

Gabriel Medina es criticado en su país por beca del gobierno | Olas Perú,  Reporte de mar, Noticias de Surf

Foto: IsaSurf

 

Carissa Moore: surfista profesional estadounidense que ha ganado el ASP World Tour en cuatro ocasiones.

Carissa Moore | Watch a Fierce, All-American Battle For the Women's Surfing  World Title — and the Olympics | POPSUGAR Fitness Photo 2

Foto: IsaSurf

 

Felipe Toledo: surfista profesional brasileño que compite en la World Surf League Men’s World Tour desde 2013. En 2014, Toledo se convirtió en campeón de la WQS.

Filipe Toledo opens up about mental health issues

Foto: SurferToday

 

Nuestras Figuras Peruanas:

Lucca Mesinas Novaro: surfista profesional peruano que participa en la Qualifying Series de la WSL en la categoría Open Varones​. En el año 2017 fue premiado por el IPD con Los Laureles Deportivos en grado de “Gran Oficial” por haber conseguido la medalla de plata en los ISA World Surfing Games​.

Lucca Mesinas ganó la presea de oro en Lima 2019

 

Daniella Rosas: Surfista profesional peruana, primer puesto en el QS 1000 Rip Curl Pro Argentina en el 2019En Lima 2019, Daniella logró quedarse con la medalla de oro, coronándose campeona panamericana, en un evento deportivo donde el surf participaba por primera vez.

Daniella Rosas ganó la presea dorada en Lima 2019


Es importante recalcar que los surfistas Lucca Mesinas y Daniella Rosas ya lograron su clasificación a Tokyo 2020 por ser los campeones en los juegos Panamericanos Lima 2019.

Este Domingo se dará inicio a la competencia desde las 8 am hasta las 4 pm. Es hora de ponernos la camiseta todos los peruanos y amantes del surfing que podrán ver la competencia en vivo a través de la web de la FENTA www.fenta.com.pe mediante el link enlazado de la ISA.

 

Estas serán las series que estarán compitiendo nuestros surfistas peruanos

 

En varones:

  • En el Heat #4, Lucca Mesina con el color rojo y número 10.
     
  • En el Heat #28, Miguel Tudela con el color rojo y numero 12.
     
  • En el Heat #36, Alonso Correa con el color rojo y numero 11.

En damas:

  • En el Heat #9, Sofia Mulanovich con el color rojo y número 10.
     
  • En el Heat #8, Daniella Rosas con el color rojo y número 11.
     
  • En el Heat #28, Melanie Giunta con el color rojo y número 12.

 

 

 

Social