FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

TOP 5


Las primeras 4 clasificadas al Challenger Series encabezada por la peruana Daniella Rosas en primer lugar y Silvana Lima de Brasil en segundo lugar.

Daniella Rosas - Corona Salinas Open presented by Hyundai New Tucson 2022

 

Daniella Rosas - WSL / KEVIN MONCAYO


En la primera ronda:

La surfista peruana Sol Aguirre y la argentina Josefina Ann, garantizaron sus clasificaciones para el Challenger Series. La ultima ola que surfeó Aguirre le dio la puntuación de (8,25) con el alcanzó los 15 puntos. Gran power que viene demostrando la surfista peruana. 

Sol Aguirre - Corona Salinas Open presented by Hyundai New Tucson 2022

 

Sol Aguirre - WSL / KEVIN MONCAYO

Ahora queda un solo cupo del Top 5 del ranking WSL de Latinoamérica a ser disputado por la ecuatoriana Dominic Barona y la brasilera Julia Duarte. La victoria de Mimi Barona en su segunda ronda le permitió conseguir el quinto puesto en el ranking latinoamericano. Que le da la nominación para el Challenger Series.  El nuevo circuito de la WSL que clasificara a los surfistas para competir en la élite mundial del Championship Tour. 

Con el paso a cuartos de final, la ecuatoriana saco de la pelea por el último lugar del top 5 a la peruana Melanie Giunta y a la hawaiana Summer Macedo.

 

Explicación de los Challengers y circuitos: 

 

  • La WSL tiene tres circuitos. El que se está corriendo ahora en Salinas es un circuito WQS, donde los atletas intentan aspirar a plazas en los otros circuitos. 
     
  • Los circuitos QS determinan a los mejores y que pueden subir al Challenger Series, este último es un circuito intermedio entre QS y CT.
     
  • Si los QS quieren ir a la serie más importante del mundo que es la World Champion Tour WCT, ellos deben primero correr el Challenger Series, los QS 10000. 


Las surfistas que competirán en los cuartos de finales: 


Sigue a nuestros atletas en la transmisión en vivo del Open Corona WLS Qualifying Series desde Salinas Ecuador.


https://www.fenta.com.pe/


 

Social