FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

Tenemos a los nuevos campeones del primer circuito del ALAS PRO TOUR; los dos surfistas peruanos: Sol Aguirre en categoría Open Damas y Miguel Tudela en open hombres quiénes la mataron en el mar, demostrando su alto nivel de surfing y porque son merecedores de la copa y el premio de 6 mil dólares cada uno. En la categoría junior ganó el surfista Ryan Kainalo de Brasil. 


SOL AGUIRRE: CAMPEONA OPEN DAMAS.


El turno fue primero para la surfista peruana Sol Aguirre quién le tocaba enfrentarse en la final al dúo argentino: Lucia Cosoleto y Lucia Indurain, como a Havanna Cabrero de Puerto Rico. Las dos ultimas surfistas venían de competir en el mundial de la ISA en El Salvador. 
Sol se mantuvo en todo momento líder en su heat, las olas estaban a su favor, permitiéndole demostrar todo su talento innato y nivel de surfing en la playa Princess de Acapulco. Aguirre a su corta edad demuestra que tiene un super power y que la va a seguir matando en el surf. 
Además de brindarnos esta alegría y orgullo a todo el Perú, demuestra que es una mujer valiente con mucha garra y pasión en lo que hace. Una joven deportista de alto rendimiento y con un gran futuro por delante. Hoy Sol Aguirre es inspiración para las niñas y jovencitas que quieren seguir el camino de este increíble deporte, motiva a que luchen por sus sueños y trabajen duro por conseguirlo.

 

Sol logró un score sólido de 11 puntos, sus dos mejores olas puntuaron (6,50) y (4,50).  En segundo lugar, quedó Lucia Cosotelo con (9,77), Lucia Indurain (9,33) y Havanna Cabrero (3,77).

Sol es la nueva campeona del primer circuito del Alas Pro Tour.

SOL AGUIRRE / WSL

 

MIGUEL TUDELA: CAMPEÓN OPEN HOMBRES.


El turno era de Miguel Tudela quien venía rompiéndola en todos sus heats anteriores, enfrentándose a grandes surfistas tanto como a sus compatriotas: Alonso Correa y Juninho Urcia.  Tudela logró llegar a la gran final y se enfrentó a un gran rival el brasileño: Ryan Kainalo, quién a sus 15 años demostró a todos el tremendo nivel de surfing que promete. 
Ryan venía de competir en la ronda final de la categoría Junior, dónde se enfrentó a los panameños Tao Rodríguez, Izzy Elizondo y a Sam reidy de Costa Rica, donde logró ganar y salir campeón con un puntaje alto y sólido de (17,56) con dos buenas olas de (8,73) y (8,83). 

Ryan Kainalo / WSL

 

A Kainalo le tocaba quedarse en el mar y esperar su próxima ronda final donde se enfrentaría al surfista peruano. Miguel sabía que no sería un rival fácil porque Ryan venía matándola en todos sus heats tanto como él.  Los primeros minutos fueron a favor del surfista brasileño, quién en la mayor parte de la ronda final se posicionaba en el primer puesto y como campeón también de la final open hombres. 
Faltaban 5 minutos para que la ronda final terminé y Ryan Kanalo sea el nuevo campeón de la categoría open hombres. Pero Miguel sabía que no se la iba a hacer fácil. En esos últimos minutos es cuando se le presenta una gran ola al surfista peruano. Miguel agarró la ola perfecta que le permitió hacer dos super maniobras, regalándole la segunda ola el score más alto con un puntaje de (9,47) es así como Miguel Tudela pudo avanzar de inmediato al primer lugar, sumado su puntaje a su primera ola de (7,83) logró sobrepasar a la promesa del surf brasileño: Ryan Kanalo. 
Miguel Tudela logró en total un puntaje sólido de (17,30) mientras Ryan Kainalo de (14,67). Miguel es el nuevo campeón en la categoría open hombres y estamos muy contentos por este triunfo. 

MIGUEL TUDELA / WSL


¡Felicidades a los campeones y Arriba Perú!

Social