FENTA PERÚ

Autor/a: FENTA

El día de hoy se dio inicio a la última fecha del circuito nacional de surf, en el balneario de Máncora, al norte de Perú.

El paraíso norteño nos recibió con un excelente clima, con olas de 0.60 a 1 metro. Tenemos fe que con el transcurrir de los días, las condiciones irán mejorando de cara al día final.

 

Como ya sabemos en la anterior fecha conocimos a los campeones nacionales en algunas categorías, sin embargo, la categoría open, sub 18 varones y damas, y en otras, recién las conoceremos en estos días.

 

CATEGORÍA SUB 16

En la categoría sub 16 varones, se corrieron 6 heats en la ronda preliminar.

De los cuales 12 clasificaron a cuartos de final, e irán el día de mañana en búsqueda de su clasificación a semifinales.

Los destacados que continúan en competencia son:

-Mariano Maugere, Gabriel Ljubicic, Adrian de Osma, Bastian Pierce, Manuel Robles, Mateo Christodulu, Pol Huguet, Juan Carlin, Alejandro Bernales, Marcelo Huamán, Vasco Ruiz de Luque y Sean Goldszmidt. 

Las chicas de esta categoría disputaron 3 heats y lograron su pase a semifinales, disputando 3 series en dónde avanzaron al día de mañana, Urpi Torres, Fabiana Cancino, Camila Sanday, Rebeca Robles y las hermanas Nina y Cusi Linder.

 

CATEGORÍA SUB 14

En la categoría sub 14 varones disfrutamos de 6 heats super intensos por el buen nivel de surfing, siendo los destacados:

-Bastian Arévalo, Lorenzo de Osma, Cristobal Caballero, Mateo Christodulu, Luca Chipoco, Marcelo Huamán, Adrian De Osma, Kailani Vincensini, Bastian Pierce, Micael Roman, Pol Huguet y Diego López. 

 

En damas sub 14 se disputaron 3 heats de cuartos de final que definieron a Camila Sanday, Rebeca Robles, Sofía Artieda, Aissa Chuman, Brianna Barthelmess y Crhis Daniela Eche, como las clasificadas del día y buscarán su pase mañana a la gran final.

 

CATEGORÍA SUB 12

Facundo Castañeda, Micael Román, Luca Chipoco, Kailani Vincensini, Lorenzo de Osma y Mariano Robles, la detonaron el día de hoy y aseguraron su clasificación a semifinales, todos ellos irán en búsqueda de meterse a la gran final,

 

CATEGORÍA SUP SURF

En esta categoría solo se disputaron 2 series de semifinales, que a pesar tener las olas con menos potencia del día, lo dejaron todo en el agua.

Gino Pérez lideró su heat junto a Sebastián Gómez del Castillo, a ellos se le sumaron Rodrigo Alonso y Carlos Valdiviezo.

Estos 4 riders disputarán la gran final en esta linda modalidad. 

 

MASTERS

Los masters han demostrado que tranquilamente pueden competir en una categoría abierta y nos dieron un gran espectáculo de surfing, siendo el destacado del día German Aguirre junto a Patrick Van Ginhoven a ellos se sumaron Richard Navarrete y Gabriel Aramburú.

La final de esta categoría estará de candela.

 

CATEGORÍA SUB 10

Facundo Castañeda campeón nacional, reivindicaba su título al llevarse la fecha luego de vencer en la final a Jaco Valdiviezo, Jean Paneti.

Conocedor de la ola y de gran performance, se destacó y se coronó ganador de esta última fecha.

En la categoría damas conocimos a las finalistas y ellas son:

-Valentina Escudero, Fernanda Cancino, Antonella Caballero y Sophia Hernández, que el día domingo disputarán el título de la fecha.

 

SUB 8 MIXTO

Jaco Valdiviezo se coronó campeón nacional sub 8, logrando una combinación de 16 puntos, obteniendo su primer título nacional. Venció en su heat a Mateo Paneti, Luka Benitez, Franz Linder y

María Jose Mimbela.

Muchas felicidades a Jaco y toda su familia.

 

CATEGORÍA SUB 12 DAMAS

Después de disputarse las semifinales de la categoría, se clasificaron a la gran final,

Aissa Chuman, Sophia Hernández, Brianna Barthelmess y Fernanda Alegre.

 

CATEGORÍA SUB 18 VARONES

Esta categoría tiene un sabor especial, ya que en esta fecha se conocerá al campeón nacional.

De los riders que están en la pelea por el título de campeón todos avanzaron al día de mañana, y cada vez se genera más expectativa por el gran nivel y la disputa que conlleva la misma. 

Los surfistas que avanzaron a semifinales fueron, Sean Goldszmidt, Gabriel Ljubicic, Alejandro Bernales, Juan Diego Ríos, Manuel Robles, Walter Sánchez, Noah De Col, Mariano Maugere.

 

El día de mañana continuaremos con la competencia y el ambiente se pondrá de candela.

Agradecemos a todos nuestros auspiciadores.

 

Ver galería completa en: 

https://www.facebook.com/fentasurfperu

-LAS CABAÑAS DE ANTICA, LAGUNAS DE MANCORA, SELINA, THE GARDEN MANCORA, CORONA, QUIVER, MOHANA WETSUIS, WETSUIS BOZ, REAL ORGANIC, PUNTA BALLENAS MANCORA, MARGARITA HOTEL MANCORA, AGUA SAN CARLOS, SPONDY MANCORA, FILOMENO MANCORA, RIDE TO FREDOOM, IPD, MIS OLAS, TO PERU, HALO.