FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

El día Jueves 16 de marzo sería el segundo día de competencias pero no se realizaron por ser ‘Lay Day’.

Viernes 18 de marzo se reanuda la competencia.

 

SUB 18 VARONES:

Los surfistas Juan Diego Rios (10,86) y Mariano Maugere (8,07) lograron pasar a la siguiente ronda del evento principal. Ambos en segundo lugar detrás de los argentinos Ignacio Ruggiero (15,33) y Teo Rodríguez (10,46).

 

SUB 18 DAMAS:

Antia del Solar fue la primera surfista en competir y quedó en tercer lugar con un puntaje de (2,57) y pasó a zona de repechaje. La chilena Estela Lopez (10,10) logró el primer lugar y Vera Jarisz de Argentina el segundo lugar (8,04). Urpi Torres logra pasar a la siguiente ronda del evento principal en segundo lugar con un puntaje de (3,63) detrás de la argentina Coco Cianciarulo que obtuvo el primer lugar con (9,73) puntos.

En zona de repechaje Antia del Solar logra salir con vida en un segundo lugar con un puntaje de (4,30) detrás de la chilena Sofia Discroll que obtuvo el primer lugar con (5,26) puntos.

 

SUB 16 VARONES:

 

 En la primera ronda el campeón nacional Alejandro Bernales pasa líder en su heat con un puntaje total de 11,83. Seguido por Lautaro Rojas de Argentina (8,10), Renato Medina Silva de Chile (6,16) y Thiago Corbo (3,64).

En el segundo Heat Sean Goldszmidt queda en tercer lugar y no logra pasar a la siguiente ronda del evento principal.

 Pero en zona de repechaje no solo logra salir con vida sino termina liderando el heat con un puntaje total de (8,40). ¡Bravo Sean!

 

SUB 16 DAMAS:

Catalina Zariquiey y Camila Sanday pasan a la siguiente ronda del evento principal ambas lograron quedar en segundo lugar, logrando un puntaje de (8,47) y (6,00) respectivamente. En esta ronda las dos surfistas peruanas quedaron detrás de las argentinas Victoria Muñoz y Vera Jarisz.

 

 

SUB 14 VARONES:

Los surfistas peruanos Bastian Pierce (5,50) y Adrian de Osma (9,27) logran pasar a la siguiente ronda del evento principal ambos pasaron en segundo lugar detrás de los argentinos Juan Garcia Mata (7,33) y Thiago Passeri (13,33).

 

SUB 14 DAMAS:

El dúo femenino conformado por Catalina Zariquiey y Camila Sanday avanzaron a la siguiente ronda del evento principal. Catalina pasó líder en su heat con un puntaje sólido de (8,37) seguida por la argentina Katya Wirsch (5,60). Mientras que Camila Sanday daba todo en su heat logró el segundo lugar detrás de la argentina Victoria Muñoz (9,00). Las chilenas Isadora Fernandez y Trinidad Gomez cayeron a zona de repechaje.

 

 

Según los datos resumen de los resultados, podemos analizar que la Selección Peruana está mostrando un increíble performance, se encuentran los surfistas entre los primeros puestos o segundos de sus Heats y Argentina no le hará nada fácil al Team Perú defender su título sudamericano.

 

 

 

Hoy se reanudan todas las competencias y puedes ver los resultados en vivo en el siguiente enlace:

 

 

http://asasurf.org.ar/index.php/resultados-en-vivo

 

Los invitamos también a estar atentos a las redes sociales de la FENTA.

 

@fentasurfperu

Social