FENTA PERÚ

Autor/a: Jesús Hurtado Consultores

La categoría Open varones definió a sus semifinalistas y los juniors demuestran que hay mucho talento.  

Cada jornada crece el nivel de los atletas en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Copa Heliocare 2021 presentado por Motorola, auspiciado por Sky, G-Shock, Peugeot, Oakley, Oakberry, Big Head, Volcom, Trust, Town and country, Quiver, Insta Bar, Volt, Sporade, Shapers, Mis Olas y Cielo.

Las olas de playa Redondo, distrito de Miraflores, hicieron el disfrute de las decenas de atletas que aún quedan en competencia y buscan el mejor resultado posible en esta primera fecha, para así tentar subir a lo más alto del podio en el Circuito Nacional de Surf 2021. La Copa Heliocare 2021 inició en playa Redondo, seguirá en Punta Hermosa dentro de dos semanas, luego irá a Cerro Azula principios de diciembre y finalizará en Máncora.

Jornada vibrante

La jornada comenzó con la categoría sub-12, en donde Lucca Chipoco y Catalina Zariquiey lograron los mejores puntajes de la mañana. Zariquiey. Destacó el avance implacable de Facundo Castañeda, de apenas 9 años.

Open volvió a acaparar la expectativa, con talentos de nivel internacional en el agua como Cristóbal de Col, el mancoreño Raúl Ríos, Tomás Tudela, Gabriel Vargas o Joaquín del Castillo. Los cuatro primeros avanzaron a semifinales, mientras Del Castillo, local de Punta Hermosa, se despidió de evento en una reñida serie con Ríos y Tudela. Acompañan a los mencionados en semifinales Saion Borelli y Andrés de la Cruz.

El día continuó con intensas sesiones juniors. Los sub-18, sub-16 y sub-14 varones, y las sub-14 damas hicieron vibrar a las familias en la playa. Destacó la joven Camila Sanday, quien logró la mejor sumatoria del día, con una ola notable (7.67) y otra en el rango de excelencia (8.17).

En longboard se definió la final. Matías Maturano sorprendió a un campeón nacional como el huanchaquero Jorge Vílchez y lo superó en la primera serie, pero ambos avanzaron a la final. En la segunda, el internacional Lucas Garrido-Lecca superó con solvencia con un puntaje excelente (16.27) que lo afianza como el rival a vencer. Completa la serie final el natural de Huanchaco Kane Ramos.

En tanto, en Open damas se definió la final para la jornada del domingo. Sol Borelli y Urpi Torres avanzaron a la última ronda de su categoría, mientras que las jóvenes Camila Sanday y Catalina Zariquiey hicieron lo propio en la serie 2

Este domingo 14 de noviembre se disputará el día final de la primera fecha de la Copa Heliocare 2021, presentado por Motorola. La acción comenzará a las 7:00 a. m. y todos los competidores tienen que estar media hora antes en playa Redondo. En las redes sociales de la Fenta se publicarán las series de la jornada final.

 

 

Transmisión en vivo

Por primera vez en la historia de los circuitos nacionales de la Fenta se transmitirá en vivo la totalidad del campeonato. El público aficionado al surf vivió este sábado la transmisión en vivo de la Copa Heliocare 2021, presentado por Motorola, a través de los canales oficiales: www.bigheadstores.com, www.fenta.com.pe y www.misolas.com. Todo el Perú podrá disfrutar de la jornada final de la primera fecha a través de las redes sociales de la Fenta.

Los premios a repartir durante el evento, a partes iguales en las categorías damas y varones, serán de $ 12 500 en pasajes aéreos nacionales vía Sky, $ 12, 500 en premios de las marcas Big Head (Volcom, Oakley, Trust y Town and Country), $ 2, 500 en relojes G Schock, 6 tablas Quiver. Además, Motorola ofrecerá un celular de alta gama a los tablistas de mejor esfuerzo durante cada evento.

Créditos de imágenes: David Zigsho

Resultados del día 3

Categoría Open (tercera ronda)

Social