FENTA PERÚ

Autor/a: FENTA

Desde muy temprano la playa El Elio, fue protagonista del primer día de competencia de la 2da fecha del tour nacional de tabla. 

El evento se abrió con una tremenda exhibición del gran “Huevito” Ucañan, destacado pescador huanchaquero, quien surco unas olas en su caballito de totora,  instrumento que se conoce como la primera tabla de surfear olas, que forma parte de la cultura viva de Huanchaco. 

La competencia iniciaba con los surfistas en open, las condiciones estaban complicadas, el mar presentaba marea baja, pero con el pasar del día estas irían mejorando.

12 heats de 15 minutos, ponían a prueba a los competidores que deberían demostrar todo su potencial en la primera ronda. 
Solo los destacados volverían a ponerse la licra por partida doble y buscar seguir avanzando en el evento. 

Los hermanos Juan Diego y Raúl Rios, destacaron al igual que Bruno Jassir, Randú Laveriano, Manuel Robles, Mariano Maugere, Sebastian Tello, Andres de La Cruz, Bastian Arévalo, Gabriel Aramburu y los locales Walter Blas y Juninho Urcia (que vuelve a las competencias y está súper motivado de competir en casa).
Todos ya clasificados para la siguiente instancia y se volverán a ver las caras el día final. 

La competencia daría paso a los mejores longboarders del Perú que nos regalarían un tremendo espectáculo, con olas de alto nivel competitivo. 
Las condiciones en primera ronda aún seguían complejas y solo 8 pasarían a semifinales. 
Joan Aponte, Sebastian Cardenas, Piccolo Clemente, Diego Venegas, Gino Perez, William Saldaña, Jose “Kane” Ramos y el argentino Martin Perez, se metían a semifinales

Paolo López Zubiaurr Fotógrafo
 

Paolo López Zubiaurr Fotógrafo
 

Paolo López Zubiaurr Fotógrafo
 

Paolo López Zubiaurr Fotógrafo
 

Paolo López Zubiaurr Fotógrafo
 

En los heats de semifinales, las condiciones estuvieron impecables y eso se veía reflejado en los buenos puntajes emitidos por los jueces. 
A la final llegarían, Piccolo Clemente, Diego Venegas, Joan Aponte y Martin Perez.
Ya estando en la final el destacado sería, nuestro 2 veces campeón mundial Piccolo Clemente, que superó ampliamente a sus rivales y los puso en combinación, los 3 competidores, necesitaban de 17.34, c/u, para poder arrebatarle el título, que por una vez más se quedaba en casa. 
Muchas felicidades Piccolo, por este triunfo y sumar otro trofeo a tu amplia vitrina, eso denota que tenemos Piccolo para rato. 
Muchos éxitos en tus futuras competencias de Quali en Brasil y Punta Rocas. 

Paolo López Zubiaurr Fotógrafo
 

Paolo López Zubiaurr Fotógrafo
 


Las chicas entrarían al agua en la categoría sub-18, en semifinales y lograrían avanzar Urpi Torres, Fabiana del Rio, Antia del Solar y Fabiana Cansino, estás competidoras disputarán el día de domingo la gran final. 

En la modalidad de Sup Surf tendríamos final directa e ingresaban al mar, Guille Torres, Gino Perez, y Sebastian Gomez, este último se llevaría el evento, siendo el destacado del día en su modalidad.
Desde aquí felicitamos a Sebastian, quién
en los últimos años, ha superado 2 fuertes lesiones que lo alejaron de las competencias. 
Muchas felicidades Sebas y a seguir dándole con todo en los siguientes eventos. 

Paolo López Zubiaurr Fotógrafo
 

Paolo López Zubiaurr Fotógrafo
 

Para cerrar el día sé corría la final de Longboard damas y sería un mano a mano entre Ana Camila Kaspar y Beatriz Velarde. 
En esta ocasión la vencedora sería Ana Camila Kaspar, que logró una combinación de 11.00 sobre un 3.17 y se quedó con el título en esta segunda fecha en Huanchaco. 
Felicidades Ana Camila a seguir entrenando para lo que se viene, gracias por tu buena vibra y te deseamos muchos éxitos. 

Paolo López Zubiaurr Fotógrafo
 

Paolo López Zubiaurr Fotógrafo
 

Agradecemos siempre a todos nuestros auspiciadores que forman parte de esta 2da fecha aquí en playa El Elio, Huanchaco. 

Casa Andina, Estancia Muchik, Deutsch, Restaurante Mococho, Huankarute Hotel, Margarita Lodge, MAT Clothes & Fun, Shapers, LDC, Hostal Camping Naylamp, Huanchaco Paradaise, Calatayud, HUANCHA FISH, HALO, Sunkella Surf Company, Mochican Palace Hotel y MARALTO. 

La competencia continúa el día de mañana sábado 8, los esperamos para disfrutar de una gran día y no olviden que también pueden ver el evento en vivo, a través del Facebook de la FENTA.

Social