FENTA PERÚ

Autor/a: RDV.SURF

Certamen de nivel mundial. Jueves 17 de noviembre, la jornada de competencias continuó en el Punta Rocas Open Pro en las modalidades de Longboard y Juniors; y se dio inicio a la categoría Open damas.

 

Muy temprano, el campeonato arrancó con semifinales en la modalidad de Longboard. En la categoría femenina, clasificaron a la final la peruana María Fernanda Reyes; y la brasilera y dos veces campeona sudamericana Chloé Calmon. Ambas surfistas vuelven a enfrentarse una vez más, luego de los juegos panamericanos Lima 2019 en los que venció Calmon.

María Fernanda Reyes / FOTO: LORENZO BAZO

Chloé Calmon / FOTO: LORENZO BAZO

 

Por su parte, el peruano Piccolo Clemente, dos veces campeón del mundo y cuatro veces campeón sudamericano, aseguró su pase a la gran final durante un heat de infarto, venciendo a su compatriota Sebastian Cardenas. La final la disputará frente al norteamericano Tony Silvagni. Será un gran duelo de campeones mundiales.

Piccolo Clemente / FOTO: LORENZO BAZO

Por otro lado, el show estuvo a cargo de los Juniors varones. El brasilero Caio Costa nos regaló la ola del día, con un impresionante puntaje de 9.17, apenas por encima de su compatriota Cahua Costa, con una ola de 9 puntos. Esta categoría es dominada por los brasileros, con cinco (5) de sus representantes clasificados a la siguiente ronda, junto a dos (2) peruanos y un (1) chileno. 

Caio Costa / FOTO: ANDERSON VIDAL

Y en la categoría Juniors femenina, clasificaron seis (6) peruanas y dos (2) brasileras: Uno de los heats más esperados fue dominado por las peruanas Sol Aguirre, quien lidera el ranking regional y la sorprendente Catalina Zariquiey, de apenas 13 años de edad, que dejó fuera de la competencia a una de las grandes favoritas, la brasilera Sophia Medina.

Sol Aguirre / FOTO: LORENZO BAZO

 

Finalmente, se dio inicio a la modalidad Open Femenina; todos los aplausos se los llevó la sorprendente niña peruana Brianna Barthelmess, de tan solo 11 años, que consiguió pasar a la siguiente ronda, destacándose como la surfer del día, ya que también logró clasificar en la categoría Juniors. Sin duda, el futuro del surf femenino peruano está asegurado con estas grandes promesas.

Brianna Barthelmess / FOTO: ANDERSON VIDAL

 

Hoy viernes 18 continúan las competencias en la modalidad Open QS 1000, con la esperada participación de Sofía Mulánovich, Sol Aguirre, Daniella Rosas (Perú), y Sophia Medina (Brasil) en damas; y Cristóbal de Col, Gabriel Villarán (Perú), Lelé Usuna (Argentina), y el arrollador ganador de 04 torneos consecutivos, Miguel Tudela (Perú), en varones.

 

Para las rondas finales se espera contar con la crecida del mar, que nos garantiza olas espectaculares. Pero eso no es todo: comprometidos con el medio ambiente, mañana se llevará a cabo una limpieza de playas a cargo de voluntarios en la mañana; y en la tarde, tendremos una espectacular demostración de skate con deportistas de élite, ambas actividades gracias a los auspiciadores del evento. Este fin de semana se viene con todo, con más activaciones, food trucks, cabina en vivo, música y más.

 

………………………………………………………………………………………………….

 

 

Fotos y videos:

https://drive.google.com/drive/folders/1mdwFB3YTPiyCqtP-Zlnfc5iFMNGUs7Xe?usp=sharing

 

Para mayor información comunicarse a:

info@zsports.com.pe Cel: 995 555 171

 

Encuentra información oficial de Punta Rocas Open Pro en las redes sociales del evento y pagina de la WSL:

 

https://www.instagram.com/rdv.surf/

https://www.worldsurfleague.com/events/2022/mqs/4085/punta-rocas-open-pro

Social