FENTA PERÚ

Autor/a: Pierre Carrillo

Tras el categórico triunfo de Itzel Delgado ayer en SUP Race y que permitió a Perú seguir aferrado en el medallero, este jueves se disputaron otras dos finales con dos surfistas nacionales en cada serie.

 

Aunque no pudo obtener el oro en la gran final, Vania Torres se quedó con la de plata en un duelo reñido hasta los minutos finales que le permite seguir sumando puntos vitales en el ranking general. 11, 4 fue el puntaje de la peruana en la serie de definición que terminó por ser dueña la argentina Lucia Cosoleto con 14 unidades.

 

Tamil Martino también tuvo final apretada. Comenzando arriba en la puntuación, peruano surfeo sólido para mantener el liderato, pero faltando a poco de concluir el duelo el brasileño Luiz Diniz y el mexicano Felipe Rodríguez dieron la sorpresa para quedarse con el primer y segundo puesto respectivamente. Martino se quedó con la de bronce.

Camila Kaspar a la gran final en longboard

La sorpresa del evento sin duda, fue la jóven longboarder nacional Ana Camila Kaspar que en semis, logró dar el golpe para dejar fuera a su compatriota María Fernanda Reyes en duelo ajustado. Kaspar lideraba, pero fue la campeona mundial Chloé Calmon que terminó por dar vuelta el resultado y llevarse la serie.

Ya dentro de las 4 mejores surfisas de los Pasa Games, ahora Kaspar espera por su duelo final denuevo frente a Calmon y otra brasileña: Atalanta Batista, además de la mexicana Coco Bonilla. Duelo se resuelve mañana viernes. 

Mujeres avanzan en tabla corta

En modalidad shotboard las féminas tuvieron su debut este jueves metiéndose todas con buen surfing a la siguiente etapa del PASA Games.

Melanie Giunta, Daniella Rosas y Arena Rodríguez no desentonaron y pegaron fuerte sobre las olas para ganar sus respectivas series y avanzar líderes. Solo la mancoreña Sol Aguirre clasificó en el segundo lugar de su duelo.

 

 

Con todas las modalidades corridas hasta ahora, y la también clasificación a la Ronda 2 de todos los hombres en tabla corta (Lucca Mesinas, Joaquín Del Castillo, Miguel y Tomás Tudela), mañana desde las 8am (hora de Perú) las acciones se reanudan con el inicio de la segunda ronda y tercera ronda en tabla corta y las finales de tabla larga a partir de la 1:30 de la tarde.

Social