FENTA PERÚ

Autor/a: Pierre Carrillo

Una muy buena actuación individual le permitió este martes a nuestros atletas nacionales Vania Torres y Tamil Martino meterse a la final del SUP Surf en playa Venao, que cerró su segundo día de competencia de cara al podio de los Panamericanos de Surf en Panamá.

 

Una notable performance de ambos surfistas les permitió escalar hasta la última instancia de esta modalidad que conocerá al ganador del oro hoy miércoles.

 

Con tranquilidad y mucha personalidad Vania Torres logró avanzar segunda en su serie de semifinales donde tuvo a tres contrincantes de peso, entre ellas la argentina Lucia Cosoleto que se llevó el primer lugar. Ahora ambas se verán nuevamente en la gran final donde también las esperan dos brasileñas; Gabriela Sztamfater y Aline Adisaka.

 

Misma situación para Tamil Martino que mantuvo el nivel en olas panameñas para avanzar segundo en semis junto al brasileño Leonardo Gimenes. Ahora en la gran final se suma presencia mexicana con Felipe Rodríguez y otra basileño más con Luiz Diniz.

 

Perú también avanza en Longboard

La modalidad de tabla larga también tuvo su debut en los PASA Games 2022 con Piccolo Clemente, Lucas Garrido Lecca, María Fernanda Reyes y Ana Camila Kaspar metiéndose a las semifinales.

 

En un martes de buenas actuaciones para la blanquirroja, el cuarteto nacional mantuvo el ritmo a tope para no perder los primeros lugares de sus series y meterse al grupo de los cuatro mejores longboarders de los Panamericanos.

 

Hoy miércoles volverán a tener acción en playa Venao para definir su avance a la final, donde Piccolo Clemente se verá las caras frente a conocidos oponentes como el brasileño campeón de longboard 2013 en Huanchaco, Rodrigo Sphaier, y el medalla de plata en Lima 2019, el uruguayo Julian Schweizer.

 

Situación similar para Lucas Garrido Lecca que tendrá al frente al brasileño Jefson Silva, campeón del Festival de Salinas 2019, al uruguayo Nacho Pignataro y Dorian Torres de Costa Rica.

 

En el caso de las mujeres, tanto Mafer como Camila Kaspar compartirán duelo en serie uno de semis frente a la campeona mundial WSL Chloé Calmon y la ecuatoriana Fanny Villao.

 

El Medallero

 

Cabe resaltar que la clasificación de los seis peruanos a la recta final tiene al Team Perú en el segundo lugar del medallero con 16860 puntos, por debajo de Brasil con 17680  acumulados hasta el momento. 860 puntos de diferencia a falta de tres modalidades por debutar: tabla corta y SUP Race tanto hombres como mujeres.

 

Programa

Social