FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

Daniella Rosas, medallista de oro en Lima 2019, solo podía quedar fuera de Tokyo 2020 si otras dos representantes de Perú lograban un puntaje necesario para ser olímpicas en el Mundial ISA World Games 2021.


Tras la eliminación de Sofía Mulanovich en el día 4 de competencia, la surfista peruana ya tiene su cupo asegurado su cupo a los juegos olímpicos Tokyo 2020 y se mantiene firme en el Main Event (evento principal) demostrando por qué ha ganado un cupo al escenario deportivo más grande.

Foto ISA SURF / Pablo Franco

Foto ISA SURF / Pablo Jimenez

Foto ISA SURF / Pablo Jimenez

 

Felicitamos a nuestra campeona Daniella por brindarnos tanta alegría y llenarnos de orgullo a todos los peruanos.

 

DATOS RELEVANTES:


¿Cuántas rondas tiene el evento principal y repechaje?

Son 11 rondas en el repechaje y 6 rondas en el evento principal para las mujeres.


¿Qué es el Mundial ISA El Salvador 2021?
 

El Mundial ISA en El Salvador es el último torneo clasificatorio para los Juegos olímpicos de Tokyo 2020. 
El gran premio son los 12 cupos disponibles (5 cupos para hombres y 7 para mujeres) para las olimpiadas en Tokyo. 
Cabe destacar que el Mundial ISA se viene desarrollando en El Salvador sin la presencia de público y bajo estrictas medidas de seguridad. 
Los juegos olímpicos de Tokyo estaban programados para el año 2020 sin embargo debido a la pandemia, la celebración empezará el 23 de julio hasta el 8 de agosto. 

 

¿En qué puesto se encuentra Perú?


Perú se encuentra en el top 5 del Team Point de la ISA World Games 2021 y eso quiere decir que ¡Vamos muy bien! El país entero está orgulloso de la participación de nuestros seleccionados, estamos seguros que van a seguir rompiéndola.
Cabe recalcar que la participación de los surfistas peruanos en la competencia es admirada y respetada por distintas figuras mundiales del surf y comentaristas deportivos quiénes en todo momento recalcan el nivel de experiencia de cada seleccionado. 

 

RANKING TEAM POINTS.
Perú se encuentra en el top 5 de 51 países.

Social