FENTA PERÚ

Autor/a: FENTA

El FRONTON KING, fue el evento más esperado del año por la comunidad bodyboarder peruana, que tenía a 2 riders metidos en la pelea por el título mundial en la categoría junior.

Maycol Yannce que llegaba a esta última fecha en el primer lugar del ranking compartiendo posiciones con 4 bodyboarders. Fabio Saavedra se posicionaba en el top 3 del mundo y compartía su lugar con 3 integrantes.

Ya en competencia Fabio Saavedra lograría llegar a ronda de cuartos de final, haciendo un 7mo puesto en el ranking final.

 

Por su parte Maycol Yancce, llegó hasta la final superando todos sus heats como líder en cada una de sus series.

 

La final se disputó y fue un heat súper intenso con muchos cambios de posición en toda la serie. Luchando hasta el final, logró quedarse con el 3er lugar en el heat, lo que le llevó a quedarse con el subcampeonato mundial de su categoría.

“Lo dejé todo gente no se pudo llevar la copa a Perú, pero, en serio di hasta el último aliento. El año pasado 5to del mundo y este año 2do del mundo. Ya viene el primero y a seguir entrenando. Esperar las otras fechas mundiales el próximo año. Muchas gracias gente de Perú”, publicó ‘Pirpo’ en su cuenta de Instagram.

‘Pirpo’ lo dejó todo, el año pasado logró el 5to lugar y este año se quedó con el 2do. Aún le quedan 2 ediciones más por su edad para lograr el sueño tan ansiado de ser campeón mundial en la categoría junior y para el próximo año prometió seguir luchando ese objetivo.

Destacar también a Hanna Saavedra que se quedó con el 4to lugar en el ranking mundial junior damas y a toda la comitiva de peruanos que fueron a representar a Perú en Canarias.

Miguel Rodriguez, Miguel Saavedra, Christopher Bayona, Jorge Saavedra, José Luis Salazar, Daniel Bacigalupo, Emanuel Mori, Ivo Alvarado y Daniel Flores.

 

 

Social