Autor/a: FENTA
El Bodyboard nacional vuelve a estar en los ojos del mundo, gracias al triunfo del talentoso joven de Punta Negra, que el día de ayer tocó la gloria en el evento más importante de su carrera deportiva.
Foto: IBC World Bodyboarding Tour
El proceso ha sido complicado, viajar y hacer el tour mundial en dos categorías distintas, Junior y Open, desde la pierna Sudamericana en olas peligrosas como “Flopos”, Arica, “La Punta 2” Iquique en Chile, “Itacoatiara” en Brasil y la última en “El Frontón”, Canarias.
En el 2021 se quedó con el quinto lugar, mientras que el año pasado estuvo más cerca quedándose con el sub campeonato del mundo.
“Lo dejé todo gente, pero no se pudo llevar la copa a Perú, pero en serio di hasta el último aliento y nada más el año pasado quinto del mundo y este año segundo, ya viene el primero y nada a seguir entrenando y esperar las otras fechas mundiales del próximo año”. Fue lo que manifestó y que gracias a su inmensurable esfuerzo pudo hacerse realidad.
PIRPO TOCÓ LA GLORIA EN CANARIAS.
El campeón mundial estuvo intratable, llegó a semifinales en OPEN, quedándose con el tercer lugar, demostrando que el próximo año irá con todo en esa categoría.
En Junior ganó todos sus heats con grandes actuaciones, demostrando las mejores maniobras de este deporte, como tubos, rollos, backflips, aéreos 360 y giros que solo los más avezados deportistas lo hacen, sobre este tipo de condiciones.
Foto: IBC World Bodyboarding Tour
Llegó invicto al día final, sabiendo que tenía que ganar hasta el último heat para alzarse con la corona, enfrente tenía al brasileño Guilherme Montenegro que también aspiraba al título, prácticamente el que ganaba el heat se proclamaba campeón mundial.
El score final fue un 15.25 de Pirpo, sobre un 10.25 de Guilherme, para obtener de esta manera el primer título mundial junior para Perú en bodyboard.
"Estoy muy contento, he luchado tres años por esto. Muy feliz de salir campeón del mundo. Se lo dedico a Perú".
dijo Maycol Yancce, quien fue levantado en hombros por sus compañeros.
Durante este año Pirpo nos ha demostrado que está hecho para grandes cosas. El reflejo de su actitud ganadora, sobreponiéndose a muchos obstáculos, el hecho de haber caído enfermo durante el campeonato, algunos cortes por el arrecife nunca fueron obstáculo alguno para alcanzar su sueño.
Pirpo finalizó la temporada con 4.250 puntos, en la cima del ranking mundial.
Foto: IBC World Bodyboarding Tour
Muchas felicidades Pirpo por tu primer título mundial, solo tú sabes por lo que has pasado para llegar hasta aquí. Felicitamos a toda tu familia por estar contigo apoyándote siempre.
Foto: IBC World Bodyboarding Tour
Queremos resaltar el gran apoyo de:
La familia Saavedra comandada por Jorge “Mutant” Saavedra, su esposa Claudia, y sus hijos que también compiten, Fabio y Hannah, con su marca Independent Bodyboards, de ahí nace la tan famosa frase ¡Independizate ya!
Los hermanos Pancho y Kiko Galdos con el apoyo de su marca Santa Natura con la cuál vienen apoyando arduamente el crecimiento del deporte en el Perú, no solo en el bodyboard sino en varias disciplinas.
La asociación Mareyuntas, Kiu, Mannu, Chavila, Josefa, Cacharrin, Julio y a todas las marcas involucradas en este título mundial.
Sabemos que este es el comienzo de algo grande para este lindo deporte y que con mucha unión y remando todos juntos se lograrán grandes cosas.
Felicitamos a los atletas que este año estuvieron en competencia dejando en cada fecha lo mejor de sí para representar al Perú. Este deporte va a seguir dando mucho que hablar por el resto de los años.
¡VAMOS PERÚ! ¡ARRIBA PERÚ!