FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

La historia y antecedentes.


Las pasadas décadas entre 1980 – 2020 aprox. donde no se dieron muchos avances sustanciales en la fisonomía de las tablas de surf, sirvieron de motivación para que HYDROBOARD actualmente introduzca nuevos criterios de diseño, exitosamente aplicados, consiguiendo patentes a nivel mundial, con el objetivo de propulsar al surfista a un siguiente nivel de su performance en corto tiempo y además disparar la mayor diversión posible; siendo muchas las mejoras palpables, como son:

 

  1. La PROPULSION (boost) – sus bottoms (superficie inferior) generan drásticamente menos resistencia al avance sobre la superficie del agua, por ende, son mas veloces tanto al remar como al surfear.
  2. La ESTABILIDAD (grind) – sus decks (superficie superior) bajan el centro de gravedad de surfista haciéndolo mas estable, conteniendo el agarre en su pisada.
  3. La MANIOBRABILIDAD (looseness) – al deslizarse mas rápido se genera un efecto de planeo el cual facilita los movimientos necesarios sin dificultad.
  4. El ENCARRILAMIENTO (on track) – sus rieles (outlines) evitan ser excesivamente gruesos, por lo que ayuda mucho a fluir a través las paredes de las olas.


‘‘Cuando el surfista ancestral se encuentra con la moderna Hydroboard”
Modelo TotoraSurfHorse

 

La Tecnología detrás de las Hydroboard.


La ciencia que acompaña a todos los innovadores modelos de las HYDROBOARD está lejos de ser etérea o vaga, por el contrario, incorpora en sus shapes lo mejor de la hidrodinámica del surfing y de los variados deportes acuáticos, involucrando a renombrados shapers del mundo en todos los diseños.
Creen en la habilidad humana de un buen artesano (shaper), pero también y regularmente emplean los softwares para diseño 3D y maquinas de corte CNC que ayudan mucho a la precisión del producto y sobretodo a poder crear archivos digitales como historial de cada cliente, para ir ajustando dimensiones y formas con exactitud durante la evolución de cada rider surfista.
El ADN de Hydroboard es la tecnología de vanguardia, no copian sino crean mejoras y pronto sorprenderán al mercado con nuevos materiales, mas livianos y resistentes, nunca antes utilizados en la industria del surfing.

  • Hydroboard Fires
  • Genera Máxima Aceleración con Hydroboard

  • Hydroboard es muy suelta y maniobrable


La Arquitectura de Hydroboard

 

Sus conceptos de diseño nacen en USA mientras Hydroboard era un negocio de alquiler de diversos tipos de embarcaciones acuáticas y jet skis, desde donde se extraen y filtran lo relevante de cada forma/shape. Así mismo, sirvieron de inspiración los ancestrales Caballitos de Totora cuyos sobresalientes avances hidrodinámicos (curvatura en la nariz y pontones estabilizadores) son superiores a la forma relativamente reciente de la tabla de Hawái, cuya data es reciente comparativamente.
A parte de sus incomparables shapes, Hydroboard desplega una imagen cosmética muy moderna, sus pinturas (paint sprays) son minimalistas y sus acabados difícilmente pasan desapercibidos.

 

Patented Bottoms

 

Veloz, Radical, Maniobrable

 

Hydroboard diseña tablas de surf para todo tipo de condiciones y usos dentro de las variadas categorías del surfing. Se construyen en USA, y en Perú a través de KLIMAX Surfboards. Además, es una marca patentada en Estados unidos, Europa, Australia y Perú.

 


¡Es tiempo para surfear el futuro hoy!

 

Testimonios



Contacto:


Hydroboard diseña las tablas de manera personalizada al nivel de surfing, tamaño y cualidades de cada surfista, no dudes en contactarlos para que puedan brindarte una asesoría.
WhatsApp: (+51) 991162552
@hydroboardshapes
Intagram / facebook

 

 

Social