FENTA PERÚ

Autor/a: FENTA

Llegamos al último día de competencia en la 2da fecha del circuito nacional de surf 2022 - copa  ESTANCIA MUCHIK CARNES & VINOS, en el balneario de Huanchaco. 

Hoy pudimos conocer a todos los ganadores de las categorías, desde la sub 10, 12, 14, 16, 18 y open tabla, tanto en damas como en varones. 

Las condiciones que presentaba playa El Elio, fueron las mejores para el desempeño de los competidores. 
Olas de hasta casi 2 metros, con bastante recorrido, contemplaban el mejor día de todos. 

La competencia estuvo increíble, heats de nivel muy alto, en todas las categorías, demostrando así que el surfing peruano está en su mejor momento.

En la categoría damas sub 12, tendríamos una final espectacular. 
Brianna Barthelmess, Sophia Hernandez, Sofia Artieda y Aissa Chuman, disputaban el título a la mejor de su categoría. 
Brianna, tomaba la lideranza del heat, tras encontrar una ola excelente de 8 puntos, metiéndole presión a sus contrincantes, sin embargo Aissa, se impondría tomando 2 olas (7.00 y un 4.33) que le bastaron para llevarse la categoría. 
Felicitamos a Aissa y a toda la familia Chuman, que vienen guiándola de la mejor manera, no solo con el surfing, sino también con buenos principios. 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y océano

En la sub 12 varones, los protagonistas serian Luca Chipoco, Santiago Tejerina, Lorenzo de Osma y Mariano Robles. 
La serie fue líderada de principio a fin por Luca que al principio del heat tomo una ola de 7.83 y casi al finalizar cerraría con una de 7.50, con esto dejaba en combinación y sin chances a sus rivales, y se coronaba como ganador de la categoría. 
Felicitamos a Luca por ser el ganador de su categoría. A seguir dándole con todo en las siguientes fechas. 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y océano

En sub 18 damas tendríamos una muy bonita final, liderada de principio a fin por Antia del Solar que terminaría ganando su categoría. Con su power surfing, dejaba en segundo lugar a Urpi Torres, tercera a Fabiana Cancino y en el último lugar a Fabiana del Rio. 
La carismática surfista, nos contó en entrevista que le encanta correr olas grandes, y que Huanchaco de acomodaba muy bien a su estilo. 
Muchas felicidades Antia y a seguir dándole con todo en lo que se viene. 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y océano

Destacada actuación fue la que nos brindó Camila Sanday, que se llevó 3 categorías en un solo día, ganó en sub 14, sub 16 y open damas. 
La talentosa surfista no tuvo reparos en hacerse con las 3 medallas, demostrando lo mejor de su nivel en competencia. 
En entrevista nos comentó que estuvo en  Brasil entrenando muy fuerte.
Queremos felicitar a Camila por su gran desempeño, a sus padres que la vienen guiando, a su entrenador Gabriel Aramburú por haberla guiado durante estos 3 días. 
Muchos éxitos en los futuros eventos en dónde nos representarás y en las siguientes fechas del circuito nacional.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

En la sub 14 varones el ganador fue Marcelo Huaman, quién se impuso a Adrian de Osma, Bastian Pierce y Pol Huguet, quienes no lograron conectar con el mar en esta serie final. 
Marcelo encontró dos buenas olas, un 7.83 y 5.60 respectivamente y se llevó la categoría. 
Felicitamos a Marcelo por su excelente nivel y por haberse llevado esta gran final de su categoría. 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y océano

Alejandro Bernales ganó 2 categorías, la sub 16 y la sub 18. 
En la sub 16, tuvo el dominio absoluto de su heat, haciendo una combinación de 8.00 + 7.60 con un total de 15.60, de esta manera ganaba su primera medalla del día. 
Ya en la categoría 18, Alejandro no la tuvo fácil, tuvo que lucharla hasta el final para coronarse, ya que el nivel estaba súper alto.
El joven surfista tuvo que esperar hasta el final resultados de sus oponentes que habían tomado olas antes que suene la corneta, pero estas no fueron suficientes y se consagró como ganador de 2 categorías en un solo día. 
Desde aquí felicitamos a Alejandro por el gran papel que hizo el día de hoy, ganando sus 2 series y consagrándose como campeón en esas 2 categorías. 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, agua y océano

Para cerrar con broche de oro, ingresaba al mar la categoría open. 
En el agua estaban, Juninho Urcia, Raúl Rios, Walter Blas y Sebastian Tello, todos de gran nivel de surfing. 
El heat lo comenzó liderando Raúl, quien empezó con un aéreo y buenas maniobras que le puntuarían un 8.90, de esta manera ponía en alerta a los demás competidores. Sin mbargo el talentoso surfista y local, Juninho Urcia, sacó la garra, puso toda su experiencia y conocimiento de ola y pudo revertir la situación y pasó a liderar el heat con 2 high scores, la primera nota de 9.67 y la segunda de 8.50, enviando a combinación a sus rivales. 
Felicitamos a Juninho y a toda su familia por llevarse la categoría open y hacer respetar la casa.
Y felicitar a los finalistas de la categoría que nos regalron tremendo espectáculo. 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, agua y océano

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre
Desde aquí queremos hacer extensivo el agradecimiento a todos los atletas, padres de familia, entrenadores, clubes de tabla, a la organización en general, y a toda la gente de Huanchaco y cada persona que puso su granito de arena para que este evento se realice de la mejor manera y haya sido todo un éxito. 

La Fenta seguirá trabajando por el bienestar del surfing peruano, en todos los aspectos, para que nuestras atletas sigan cosechando laureles para nuestro Perú.

Esta fecha ha tenido un record de inscritos y muchas categorías. 

El campeonato nacional volvió a Huanchaco y esperamos que el próximo año, sea de mayor nivel, tanto competitivo como técnico. 
Tambien hacemos un llamado a las empresas privadas para que se sumen y sean parte de este hermoso deporte que está pasando por su mejor momento. 

Agradecemos siempre a todos los auspiciadores que formaron parte de esta 2da fecha aquí en playa El Elio, Huanchaco. 

Casa Andina, Estancia Muchik, Deutsch, Restaurante Mococho, Huankarute Hotel, Margarita Lodge, MAT Clothes & Fun, Shapers, LDC, Hostal Camping Naylamp, Huanchaco Paradaise, Calatayud, HUANCHA FISH, Mochican Palace Hotel, SUNKELLA SURF COMPANY, HALO y MARALTO. 

Muchas gracias y nos vemos en la siguiente fecha en La Pampilla, Miraflores.

Social