FENTA PERÚ

Autor/a: Olas Perú

Imágenes de la selección juvenil en Centro de Alto Rendimiento. 

 

Un total de diez surfistas nacionales se alistan para luchar por las medallas en el Campeonato Sudamericano de Surf Juvenil Chapadmalal, que se desarrollará en la ciudad de Mar de Plata (Argentina) del 15 al 21 de marzo.


La convocatoria reune a los actuales mejores exponentes menores de 18 años de la tabla local que durante dos meses, se han ido preparando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Punta Rocas, de la mano de dos reconocidos multicampeones peruanos como lo son Roberto Meza (entrenador) y Maggo De La Rosa (Jefe de entrenadores). 
Ambos serán los timoneles del equipo juvenil que este sábado por la noche parte rumbo a Buenos Aires con la consigna de defender el título obtenido el año pasado en Cartagena, Colombia, donde Perú hizo historia tras obtener su primer título en esta categoría. 


Según declaraciones de los mismos entrenadores, el equipo se ha estado preparando duro para este próximo evento. Prácticas en el agua así como trabajos de resistencia, gimnasio y maniobras en skatepark han sido algunos de los objetivos del team durante estos 60 días de entrenamiento.

Entrenamiento de la selección juvenil en el skatepar de Punta Rocas (CAR)

 

Entre los seleccionados destaca Catalina Zariquiey, quien es una de las principales cartas de triunfo para el Perú en este torneo. Ella buscará el cetro  en las categorías sub-14 y sub-16. La figura nacional también sabe competir en las división mayor. Junto a ella estará Camila Sanday, quien la acompañará en ambas divisiones en el torneo argentino, entre otras figuras del surfing peruano juvenil

Cabe destacar, que los seleccionados en las diversas categorías, fueron convocados tomando en cuenta los primeros puestos del ranking nacional 2021. 

Roberto Meza, entrenador de la selección juvenil 

Equipo nacional está conformado por los siguientes surfistas:

CATEGORIAS DAMAS
-Catalina Zariqueiy (Campeona nacional Sub 12 y Sub 16)
-Camila Sanday (Campeona nacional Sub 14 y 3er lugar ranking nacional Sub 16). 
-Urpi Torres (3er lugar ranking nacional Sub 18)
-Antia Del Solar (5to lugar ranking nacional Sub 16)

CATEGORIAS VARONES 
-Juan Diego Rios (Campeon nacional Sub 18)
-Mariano Maugere (Sub-campeón nacional Sub 18)
-Sean Goldszmidt (Sub-campeón nacional Sub 16 y 8vo ranking nacional Sub 18)
-Alejandro Bernales (Campeón nacional Sub 14 y Sub 16)
-Adrian De Osma (Sub-campeón nacional Sub 14 y 6to ranking nacional Sub 16)
-Bastian Pierce (3ero ranking nacional Sub 14 y 10mo en ranking nacional  Sub 16)

Social