FENTA PERÚ

Autor/a: FENTA

CONSOLIDADO DE SERIES:

 

 

Las condiciones eran difíciles por la mañana, la marea baja, complicaba la situación para la entrada y salida.
 

El evento daba inicio desde las 7:00 a.m. Y los protagonistas eran nuestros riders de la sub 18, fueron 4 heats de alto nivel, con muy buenas actuaciones por parte de Alejandro Bernales, Juan Diego Rios, Manuel Robles y Mariano Maugere que detonaban en cada una de sus series, avanzaban hacía la siguiente ronda.

 

Por la tarde y con mejores condiciones, volverían a ingresar los sub 18 varones. Los mismos protagonistas de la mañana serían quienes clasificaban a la gran final del evento.

El día de mañana buscaran llevarse el título y el gran trofeo auspiciado por ESTANCIA MUCHIK Carnes & Vinos, que son los sponsors principales de está 2da fecha.

 

Las sub 12 damas ingresaban al agua, para buscar su pase a la final. Fueron 2 heats de semifinales muy peleados de principio a fin. Las olas estaban difíciles, pero cada una de ellas sabían que deberían dejarlo todo para avanzar al día final. Fue así como Brianna Barthelmess, Aissa Chuman, Sofia Artieda y Sophia Hernandez, se metieron a la final el día de mañana.

 

En sub 16 damas sé correrían 3 heats de inicio para abrir esta categoría, al igual que las demás series, fueron heats muy reñidos, la tensión les estaba jugaba un papel complicado y eso se notaba al final de los heats en cada una de sus declaraciones.

 

Ya por la tarde las clasificadas en esta categoría, buscaban su pase a la final y fueron Fabiana Cancino, Antia del Solar, Urpi Torres y Camila Sanday que se clasificaban para el día final y mañana lucharán por el título en esta categoría.

 

En sub 14 damas se correarían 2 heats de semifinales para buscar a las clasificadas a la final.

En esta ocasión las surfistas que clasificaron fueron, Sofia Artieda, Brianna Barthelmess, Nina Linder y Camila Sanday, todas ellas lucharán para consagrarse como la ganadora de la fecha 2.

 

En la categoría sub 10 de damas, conoceríamos a la primera campeona del día, luego de haber superado su heat de semifinales y luego la final, la consagrada sería Antonella Caballero que nos contó en entrevista que estuvo entrenando días previos junto a su coach de la escuela de tabla Muchik.

Felicitamos a Antonella por ser la ganadora de esta 2da fecha en su categoría y a sus padres por apoyarla para que pueda hacer realidad sus sueños.

 

En la sub 10 varones tendríamos una actuación súper destacada por parte de Facundo Castañeda, que vino desde Mancora junto a sus padres para competir y seguir entrenando en Huanchaco.

 

Facundo logró hacer historia y encontró 2 olas perfectas, fueron 2 puntajes de 10, el combo perfecto para que logre el mayor score del evento y se consagre como el ganador de su categoría.

Muchas felicidades Facundo por tu primera victoria en tierras huanchaqueras, sabemos que tienes un gran talento, una familia que te apoya y toda la gente que te quiere. Sigue así entrenando y dejándolo todo en cada competencia, sabiendo que lo mejor está por llegar, muchos éxitos en tu carrera deportiva.

 

En la sub 12 varones, sé correrían los primeros heats de la categoría, fueron 4 series sin parar que definirían a los clasificados a semifinales que sé correrá el día de mañana junto con la final. Los destacados del día fueron Micael Roman, quien nos comentó que minutos antes del heat había tenido problemas de salud, sin embargo, se repuso y pudo pasar su serie en el 1er lugar, también brillaron Luca Chipocco, Santiago Tejerina y Facundo Castañeda por partida doble.

 

Ya con mejores condiciones, sé correrían 6 series en la categoría sub 14 varones, las olas iban entrenando más ordenadas, marea alta y un Elio que regalaba buenas rachas, esto era aprovechado por los juniors que iban luchando palmo a palmo cada heat.

 

Los clasificados al día de mañana a competir en semifinales de esta categoría son:

-Lorenzo de Osma, Salvador Salas, Adrian de Osma, Guido Flores, Mateo Christodulu, Marcelo Huaman, Pol Huguet, Felipe Velarde, Bastian Arévalo, Bastian Pierce, Maui Barrientos-Lozada y Rodrigo Alonso, todos ellos lucharán por seguir avanzando en esta categoría.

 

La sub 16 en varones, nos dejaba heats con muy buen nivel de competencia, los riders estaban afilando sus maniobras y los coaches daban indicaciones desde afuera del agua para que sus atletas pudieran encontrar las olas que les permitan seguir avanzando.

 

Es así como ya tenemos a los clasificados al día final, que buscarán seguir avanzando el día de mañana en esta amplia categoría a ronda 2, algunos de los destacados son:

-Mateo Christodulu, Alejandro Bernales, Vasco Ruiz de Luque, Manuel Robles, Gabriel Ljubicic y Adrian de Osma, que pasaron primeros en cada uno de sus heats, en esta amplia categoría que tiene mucho nivel de competencia.

 

Ya para cerrar el día 2 de competencia, las damas Open entraron al agua en semifinales y ya conocemos a las 4 finalistas que se verán las caras el día de mañana en un duelo muy fuerte.

 

Las clasificadas son:

-Melany Grados de Huanchaco, Brianna Barthelmess, Sofía Artieda y Camila Sanday quien ha tenido una actuación fabulosa el día de hoy, pasando primera en todos sus heats de todas las categorías que participó.

 

Agradecemos siempre a todos nuestros auspiciadores que forman parte de esta 2da fecha aquí en playa El Elio, Huanchaco.

 

Casa Andina, Estancia Muchik, Deutsch, Restaurante Mococho, Huankarute Hotel, Margarita Lodge, MAT Clothes & Fun, Shapers, LDC, Hostal Camping Naylamp, Huanchaco Paradaise, Calatayud, HUANCHA FISH, Mochican Palace Hotel, HALO y MARALTO.

 

El día de mañana domingo 9, es el día final en donde conoceremos a los ganadores en las categorías absolutas.

Los esperamos para disfrutar de un gran día y no olviden que también pueden ver el evento en vivo, a través del Facebook de Mis Olas.

Encuentra más fotos en nuestro Instagram y página de Facebook

 

Social