FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

Actualización de resultados.

Miguel Tudela, Alonso Correa, Melanie Giunta y Lucca Mesinas, son los surfistas peruanos que compitieron en el día 6 del Surf City El Salvador ISA World Sufing Games 2021 en la playa El Sunzal. 

HEAT 3 – 9:40 AM 
 

Miguel Tudela sale del Main Event y pasa a la zona de repechaje.


Por un ajustado puntaje Miguel Tudela salió del Main Event, aunque muy cerca del puntaje de I ketut Agus Aditya Putra de Indonesia (10,90). El primer lugar fue para el francés Joan Duru con un puntaje total de (11,90). Miguel Tudela y Leon Glatzer de Alemania pasan automáticamente a la ronda 8 de repechaje. 

 

FOTO ISA SURF / SEAN EVANS


HEAT 5 12:00 PM Hora Perú


Alonso Correa imparable y sigue avanzando en la zona de repechaje a la ronda 7.   


Alonso Correa avanza en la zona de repechaje a la ronda 7 con un puntaje total de (11,80).  Al inicio del heat se posicionó muy bien en el primer lugar, seguido por el mexicano Alan Cleland, pero faltando muy poco para que acabe el heat, el australiano Owen Wright que iba en tercer lugar y a un paso de ser eliminado, agarra una ola larga que le permite hacer varias maniobras consiguiendo el puntaje más alto de la serie,  con su última ola de (8,17) y pasa a un primer lugar, quedando en segundo lugar el peruano Alonso Correa y fuera de competencia el destacado surfista mexicano Alan Cleland.

FOTO ISA SURF / SEAN EVANS
 

HEAT 3 - 03:30 PM – Hora Perú


VUELVE A COMPETIR - RONDA 7 DE REPECHAJE: Alonso Correa se despide del mundial 
 

Alonso Correa volvió a competir el mismo día en la ronda 7 de repechaje, pero lamentablemente nuestro gran surfer peruano no logró clasificar a la siguiente ronda.
Las cosas se complicaron para Alonso cuando al momento de agarrar una buena ola, se le rompe la tabla y pide el cambio de una nueva. Correa en este heat logró un puntaje de (6,63) quién se enfrentó al Salvadoreño Bryan Pérez que logró la clasificación con un puntaje sólido de (13,56) junto a Matt McGillivray de Sudáfrica.  Alonso Correa y el italiano Leonardo Fioravanti quedan eliminados de la competencia.
Es una triste noticia que Alonso se despida del mundial porque tuvo una participación muy destacada en toda la competencia. Un deportista de gran nivel y mucha garra. 
Todo el Perú felicita y se siente orgulloso de Alonso Correa.

 

FOTO ISA SURF / PABLO FRANCO

 

Heat 3 - 1:40 PM – Hora Perú
 

Melanie Giunta no logra avanzar en la zona de repechaje y se despide del Mundial.


Melanie Giunta no logra clasificar a la siguiente ronda con un puntaje de (6,67) y se despide del mundial junto a Taina Angel Izquierdo de Indonesia. Este heat fue liderado por la francesa Vahiné Fierro que consiguió un puntaje total de (11,84) seguida por la uruguaya Delfina Morosini de Uruguay con un puntaje de (10,44). 
Queremos felicitar a Melanie por su gran desempeño en esta competencia, estamos seguros que tiene todo el power para seguir rompiéndola en este maravilloso deporte. ¡Gracias Mela!

 

FOTO ISA SURF /  PABLO JIMENEZ

Heat 1 - 02:20 PM – Hora Perú


Lucca Mesinas pasa con un puntaje sólido a la ronda 8 y se enfrentará con Miguel Tudela. 


El peruano Lucca Mesinas sigue en competencia y pasa a la ronda 8 de repechaje con un puntaje total de (11,17) detrás del portugués Vasco Ribeiro que consiguió un puntaje de (15,03). El heat empezó reñido, pero Lucca se mantuvo firme y no iba a ceder su lugar a nadie. Noé Mar McGonagle de Costa Rica y Ryan Huckabee de Estados Unidos quedaron eliminados del mundial. 

FOTO ISA SURF / PABLO JIMENEZ

 

DATOS IMPORTANTES:


Miguel Tudela y Lucca Mesinas son los dos peruanos que se enfrentarán en el próximo heat junto al destacado surfista salvadoreño Bryan Pérez quién también la viene rompiendo y demostrando un gran nivel en el Surf City. 
(Horario y fecha por confirmar)

FOTO ISA SURF / PABLO JIMENEZ

 

FOTO ISA SURF / SEAN EVANS

 

 

 

Social