FENTA PERÚ

Autor/a: FENTA

Rosas cayó en cuartos de final, frente a la legendaria surfer australiana Sally Fitzgibbons, logrando su mejor resultado en lo que va del año en su búsqueda a la tan ansiada clasificación al tour mundial WSL.

En RONDA de 48 avanzó en el segundo lugar, dejando en el camino a la francesa Thysseb y a Ella McCaffray de USA, para luego superar a su compañera Sol Aguirre y a la japonesa Amuro Tsuzuki. Ya en RONDA de 16, tuvo un heat woman to woman frente a Zoe Benedetto en donde fue superior tras encontrar una combinación de 13.23 sobre 11.37.

 

Tras su gran actuación en este evento, Daniella Rosas continuará con sus entrenamientos con miras a seguir sumando puntos en el próximo evento qué será en Ericeria, Portugal, para luego enforcarse en los Panamericanos de Santiago 2023.

 

Por su parte Sol Aguirre avanzó una RONDA y se quedó fuera de manera inexplicable, ya que todos fuimos testigos de cómo los jueces no le dieron el score que buscaba, favoreciendo a la australiana Fitzgibbons.

 

Al igual que Daniella, Sol buscará seguir sumando puntos en los Challenger Series, e irá por su revancha a Portugal, para luego ir a Santiago 2023, en donde nuestras campeonas mundiales ISA, buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris.

 

Miguel Tudela y Lucca Mesinas tuvieron un paso fugaz por el Us Open, también con sabor amargo, debido al juzgamiento parcial de los jueces de evento.

 

Tudela necesitaba algo más de 5 puntos en su heat y faltándo segundos, poco para el final, encontró una rampa, hizo el aéreo y sumó una maniobra adicional, sin embargo, a los jueces no les pareció suficiente y se quedó fuera por poco.

 

En el heat de Lucca Mesinas, hubo algo de favoritismo en los puntajes a favor de sus rivales, no siendo imparciales en el juzgamiento, que de alguna manera nos dejó ese sin sabor.

 

No es excusa, pero hubo revuelo en las redes por esta situación y no queremos pasar por alto en lo absoluto, necesitamos que no existan favoritismos a la hora del juzgamiento para ningún atleta ya que en estos campeonatos se juegan cosas muy importantes.

 

Nuestra longboarder Maria Fernanda Reyes, avanzó 2 rondas en el Huntington Beach Longboard Classic y se llevó un 9no puesto, siendo superada por la brasileña Chloe Calmon.

En el opening round quedó segunda por detrás de la Hawaiana Honolua Blomfield y superó a la canadiense Liv Stokes, para luego competir en un heat woman to woman frente a la australiana Roisin Carolan en elimination round.

 

La subcampeona mundial ISA, seguirá sus entrenamientos con miras a Bells Beach, Australia.

 

Esta fue la participación de nuestros atletas en uno de los eventos más tradicionales del SURFING competitivo.

 

Recordamos que Sofia Mulanovich se llevó este campeonato en el año 2006 cuando estaba en su prime.

 

¡VAMOS PERÚ! ¡ARRIBA PERÚ!