FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

Este fin de semana 25 y 26 de junio se realizó el campeonato de tabla Copa Repalsa en Huanchaco por el festival de San Pedro después de un año y medio que no había competencias debido a la pandemia. 


Un grupo de surfistas locales junto a la escuela: Totora Surf School organizaron el campeonato de tabla para promover y apoyar a los semilleros surfistas y talentos de la zona del norte. 

 

Resultados Final:


MIXTO
SUB 8:


1 Piero Clemente
2 Alfredo Fernández
3 Luana León
4 Alana Gonzales 


FINAL VARONES
SUB 10:


1 Thiago Mori 
2 Daniel Salas
3 Carlos Herrera
4 Manuel Reinoso
 


SUB 14:


1 Jhony Ruíz 
2 Jerson Montoya
3 Sebastián Alva
4 Henry Chapia

 

SUB 18 


1 Amaru Rodríguez
2 Walter Sanchez
3 Cody Gonzales
4 Mauricio Lino 


FINAL 


1 Tomy Ucañán
2 Walter Blas
3 Kane Ramos
4 Amaru Rodríguez

 

FINAL LONGBOARD


1 Piccolo Clemente
2 Joan Aponte 
3 Jorge Vílchez
4 William Saldaña

 

FINAL DAMAS
SUB 14:


1 Andrea Roque 
2 Niurka Pinedo
3 Alesandra Rodríguez
4 Niurka Pinedo

 

OPEN DAMAS


1 Melanie Grados
2 Angelina del Río
3 Oriana Aliaga
4 Perla Silva

 

Uno de los organizadores Joel Ucañán ‘Cucho’, brindó detalles sobre el campeonato realizado en Huanchaco, la playa ‘El Boquerón’ después de mucho tiempo debido a la pausa permanente en todo tipo de eventos deportivos masivos por pandemia. El evento se pudo realizar cumpliendo todos los protocolos de seguridad y ahora los competidores se tendrán que preparar para el próximo campeonato ‘Primavera 2 Edittion’. 


‘Hay que darles todo el apoyo a los niños que se lo merecen porque más adelante ellos sacaran cara por nuestros distritos Tanto como Huanchaco, Chicama, Puemape y todo el norte. Estoy muy feliz que todos se hayan ido con sus premios. A seguir trabajando para sacar talento norteño que pueda ir a los futuros campeonatos nacionales’. ‘Huanchaco es la cuna del surf, acá nació el surfing con los caballitos de totora y queremos trabajar en conjunto para poder seguir apoyando a nuevos talentos y revelaciones’, mencionó Joel Ucañán reconocido surfista local huanchaquero.


Surfistas visitantes:


¡Actitud y buen ánimo! Representantes de Puemape nos contagiaron con su buena vibra y alegría de participar en este campeonato después de mucho tiempo y brindaron algunas palabras antes y después de entrar al mar.

 

Oriana Gonzales

‘Espero coger dos olas muy buenas y poder tener un buen desempeño en esta final’

 

Walter Sánchez

‘En mi serie me fue bien las olas se pusieran buenas’ 

 

Este evento tuvo la presencia de figuras del surf revelación como niños surfistas con gran futuro y talento para este deporte. Es importante seguir destacando la labor de los organizadores y auspiciadores que promueven el apoyo constante para los niños y niñas de escasos recursos que la están rompiendo o quieran iniciar en el surf. Incentivarlos y brindar todo el apoyo necesario, es la mejor manera de motivar a la nueva generación de deportistas talentos.


¡Buen surfing para todos! 
 

Social