FENTA PERÚ

Autor/a: Miryam Vitery

La Federación Nacional de Tabla (FENTA) realizó su conferencia de prensa este 09 de Junio en el Hotel El Polo Monterrico para anunciar la primera fecha del Circuito Nacional de Surf 2022 en la playa Punta Rocas. Este Circuito consta de 6 fechas, las playas elegidas para este circuito nacional son: Punta Rocas, Huanchaco, San Bartolo, La Pampilla, Barranca y Máncora, logrando así descentralizar el deporte del surf y expandiéndose a distintas provincias del país.


En la conferencia se contó con la presencia del presidente de la Federación; Jaime Gensollen, el vocal técnico; Richard Navarrete y la presencia de los invitados de honor: 
 

Tomás Tudela Sub campeón nacional 2021 categoría Open. 
‘Me parece genial poder participar en playas como Barranca, es una playa en la que nunca he corrido y en distintas provincias como Huanchaco, Máncora que permiten descentralizar un poco más el deporte del surf’ señaló Tomás Tudela. 


Lucas Garrido Lecca, campeón nacional de Longboard 2021. 


Lucas este decidido a repetir el plató, destacó la presencia del surfista Piccolo Clemente y el harto nivel de competencia que habrá en su categoría.


‘Se vienen nuevas caras que nos están haciendo ajustar un poco a todos, pero me siento muy contento de participar en este circuito. Es increíble tener más fechas en el circuito nacional porque eso es lo que nos mantiene en ritmo de competencia para cuando salimos a competir’ acotó Lucas Garrido Lecca.


Facundo Castañeda, campeón nacional 2021 en Sub 10 y Sub 12. 


Facundo viene entrenando hace varios meses y está dispuesto a darle todo su power para ganar nuevamente en sus dos categorías y declararse campeón nacional este año e invita a los demás competidores de su edad a participar en este circuito.


 El cronograma es el siguiente: 


Itinerario: 
•    El día Viernes 10 de Junio inician las categorías Longboard y Sup surf y algunas categorías de open.
•    El día Sábado 11 y Domingo 12, se correrán las categorías Junior y Open. 
•    El día Domingo 12 se correrá la final a partir de la 1:00 pm. 
•    La premiación será en la misma playa Punta Rocas.

 

‘Este circuito arranca sumatoria para el puntaje global del circuito nacional que son 6 fechas donde se coronarán a los campeones nacionales del 2022 al finalizar todo el circuito, la última fecha se desarrollará en Máncora’. Son 16 categorías que van a competir: Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16. Sub 18, Longboard, Sup Surf : Hombres y Damas, indicó el vocal técnico Richard Navarrete. 

El campeonato estará bajo el mando del Jefe de Eventos: Omar Huamanchumo. 

 


 

 

Social