FENTA PERÚ

Autor/a: FENTA

Playa la Pampilla presentaba condiciones que iban mejorando de principio a fin. La marea alta fue a las 4:00 p. m, y tuvimos un excelente cierre de jornada competitiva.

39 heats disputados de 15 minutos cada uno, ponían a prueba el nivel de competencia en esta 3era edición del circuito nacional de tabla.

 

OPEN

 

En primer término, quienes ingresaron al agua fueron los varones de la categoría Open.

En esta categoría tendríamos competidores de alto performance, como Carlos Mario Zapata que regresaba a las competencias nacionales, después de mucho tiempo, habiendo destacado en muchas categorías a lo largo de su carrera profesional, logró superar sus 2 heats y se clasificó para la semifinal del evento.

También contamos con la presencia del Lucca Mesinas, que regresaba de una gira europea compitiendo en los chellengers series, se llevó la ola del día con un 10 en ronda 2 y paso a semifinales.

 

También se clasificaron para el día de mañana Alejandro Bernales, Andrés Echecopar, Manuel Robles, Gabriel Ljubicic, Andrés de la Cruz y Raúl Ríos.

 

 

CATEGORÍA SUB 14 - VARONES.

 

La acción continuaría con la sub 14 varones que tendrían doble jornada al igual que open y sub 16.

 

Esta categoría presenta un gran nivel y a la vez gran disputa por el título nacional, condimento que lo pone súper interesante.

 

En total se corrieron 12 series, 8 en la primera y 4 en la segunda, siendo los clasificados al día final:

-Micael Román, Guido Flores, Pol Huguet, Bastian Pierce, Adrian de Osma, Mateo Christodulu, Bastian Arévalo y Maui Barrientos-Lozada.

 

CATEGORÍA SUB 16 - VARONES.

 

En la categoría sub 16, tendríamos heats muy reñidos. Desde ronda 1 los competidores luchaban palmo a palmo por seguir avanzando a la siguiente instancia.

 

En Ronda 2 las cosas se pondrían más complicadas aún, pero serían Alejandro Bernales, Bastian Pierce, Manuel Robles, Noah de Col, Mariano Maugere*, Sean Goldszmidt y Adrian de Osma quienes clasificaban a semifinales de la categoría y solo 4 de ellos buscarán el día de mañana hacerse con la categoría.

 

Ojo: Estamos a la espera del segundo clasificado del heat 3 de esta categoría, el día de mañana deben competir Gabriel Ljubicic y Marcelo Huaman, uno de los dos pasará a la siguiente ronda.  Esta decisión fue tomada por el jefe de evento y jefe de jueces luego de una minuciosa revisión del video de competencia y basado en el reglamento de la ISA

Los jueces estarán dictaminando que medida se tomará al respecto, el día de mañana a primera hora.

 

DAMAS SUB 16

Para cerrar el primer tiempo, las damas sub 16, hacían su presentación y debutaban en esta 3era fecha del circuito.

Con solo 3 heats disputados, se determinó quienes clasificaron al día final, contando con la destacada actuación de Camila Sanday, Urpi Torres y Fabiana Cancino, que ganaron sus heats respectivamente. A ellas se unían Cusi Linder, Rebeca Robles y Nina Linder, todas ellas lucharán por llevarse la categoría y seguir sumando puntos en el ranking nacional.

 

La competencia continuará el día de mañana domingo 23.

Los esperamos desde las 7:00 a. m. Para disfrutar de un gran cierre competitivo. Hay grandes competidores, habrá buenas olas, trasmitiremos en vivo a través de Mis Olas en YouTube y los mantendremos bien informados de todo el acontecer en Playa La Pampilla.

 

Agradecimientos al IPD y a todos nuestros auspiciadores que vienen siendo parte de esta 3era fecha:

 

-BEE BLOCK, CASA ANDINA, San Carlos, DRY, Schwarz, Margarita Lodge Máncora, Shapers, MAT Clothes & Fun, GATORADE, LIUBA, Australian Surf Shop, LDC, HALO.

 

 

Ver más fotos en:

https://www.facebook.com/fentasurfperu

https://www.instagram.com/fentasurfperu/

 

Social